El 64% de los jóvenes tiene intención de votar en las elecciones europeas

Papeleta electoral.
Papeleta electoral. - Europa Press/Contacto/Dimitris Aspiotis
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:46

BRUSELAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El 64% de los jóvenes tiene intención de participar en las elecciones europeas que se celebran del 6 al 9 de junio, con España como quinto país con mayor intención de voto con el 68%.

El eurobarómetro sobre Juventud y Democracia muestra que los jóvenes rumanos y portugueses lideran la intención de voto, con el 78% y 77%, respectivamente, con España por encima de la media, mientras que en Luxemburgo, Malta y Letonia es donde menos interés despiertan las elecciones europeas entre los votantes más jóvenes, por debajo del 50% de intención de voto.

La encuesta de la Comisión Europea, dirigida a europeos de entre 15 y 30 años, recoge que el 13% de los jóvenes europeos no tiene pensado de participar mientras que un 9% no tiene claro si acudirá a las urnas.

Respecto a la participación política, la mitad ha participado en una manifestación, ha firmado una petición o ha enviado una carta a un político siendo los temas de Derechos Humanos, 34%, el cambio climático y el medio ambiente, 33%, la igualdad y la salud, 29%, los principales temas por lo que se movilizaron.

Contador

Leer más acerca de: