Abandona el cargo por un escándalo de chantaje

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 1:44


ROMA, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El gobernador de la región italiana del Lazio (centro), Piero Marrazzo, anunció este sábado su abandono inmediato del cargo alegando "debilidades personales", precisamente cuando existe una investigación abierta contra cuatro policías que chantajearon a Marrazzo con un video en el que supuestamente aparecía con un transexual.

Marrazzo, de la principal formación opositora italiana, el Partido Democrático, de centro-izquierda, anunció que ha iniciado el procedimiento para su renuncia formal y permanente al cargo.

Los cuatro agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos esta semana por cargos de intento de chantaje y este sábado testificaron ante el juez.

La agencia estatal de noticias Ansa difundió declaraciones de los magistrados que firmaron el arresto, que indicaron que el video mostraba a Marrazzo con un transexual dentro de un apartamento. Varios diarios nacionales indicaron que habían tratado de venderles el video, que mostraba a dos hombres semidesnudos.

"Ya no es apropiado que siga a cargo de la región", afirmó Marrazzo, quien inicialmente había negado que existiera el vídeo. "Este es un asunto privado relacionado con mi debilidad personal inherente", dijo.

La prensa italiana afín al Gobierno ha comparado este escándalo con el de la prostituta Patrizia D'Addario, quien asegura haberse acostado con el primer ministro, Silvio Berlusconi, tras una fiesta celebrada en una residencia del mandatario.