Publicado 18/11/2015 07:02CET

Abu Sayyaf ejecuta a un malasio secuestrado en mayo en Filipinas

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles la ejecución de un ciudadano malasio secuestrado en mayo en Filipinas por la milicia islamista Abu Sayyaf.

"Yo, el Gobierno y todos los malasios estamos impactados y asqueados por el asesinato de nuestro compatriota Bernard Then y lo condenamos en los términos más firmes", ha indicado en un mensaje publicado en la red social Facebook.

"Pedimos a las autoridades (filipinas) que tomen medidas contra los responsables de este acto salvaje y bárbaro y que garanticen que son llevados ante la justicia", ha agregado, asegurando que Malasia "cooperará plenamente" con en la investigación.

Then y una mujer de nacionalidad malasia fueron secuestrados en mayo en un restaurante chino en una ciudad costera de la isla de Borneo y trasladados posteriormente a la isla de Jolo, uno de los bastiones de Abu Sayyaf.

La milicia islamista liberó la semana pasada a la mujer en medio de informaciones sobre el pago de un rescate. El grupo había amenazado con decapitar a Then si no se pagaba un rescate por él.

Abu Sayyaf secuestró en septiembre a dos canadienses, un noruego y una filipina en un complejo turístico en el sur del país y ha exigido el pago de un rescate de mil millones de pesos (unos 19.560 euros) por cada uno de los cuatro secuestrados.

Para leer más