ACNUR denuncia la creciente violencia en los estados birmanos de Chin y Rajine

Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 14:29


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado este viernes su preocupación por el "impacto humanitario" provocado por los últimos enfrentamientos en los estados birmanos de Chin y Rajine y que han derivado ya en una nueva ola de desplazamientos.

Los choques entre las Fuerzas Armadas de Birmania y los milicianos que operan en la zona occidental del país estallaron de diciembre. Desde entonces, más de 5.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, cientos de ellas con destino al vecino Bangladesh.

Un portavoz de ACNUR, Andrej Mahecic, ha dado este viernes la voz de alerta sobre esta nueva crisis, que se suma a la ola de desplazamientos masivos que provocó la represión de la comunidad rohingya en 2017. La agencia ha ofrecido su ayuda para responder a las necesidades humanitarias en las zonas afectadas, así como para atender a quienes hayan llegado a Bangladesh.

Mahecic ha aprovechado para aplaudir la "generosidad de Bangladesh por acoger a más de 720.000 refugiados desde agosto de 2017. "Instamos a las autoridades a seguir permitiendo que la gente que huye de Birmania pueda llegar a un lugar seguro", ha añadido el portavoz, después de que en los últimos días se hayan denunciado controles en frontera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado