ACNUR, preocupado por la situación de los refugiados en Sri Lanka tras los atentados

Publicado: viernes, 10 mayo 2019 17:22

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado este viernes su "profunda preocupación" por el impacto que ha tenido para los ceilandeses la cadena de atentados del 21 de abril y, en particular, para un millar de refugiados y solicitantes de asilo.

La agencia de Naciones Unidas ha asegurado que 1.060 personas permanecen en mezquitas, comisaría y centros locales "por miedo a posibles represalias y amenazas". "Muchos huyeron de la persecución en sus países de origen por motivos religiosos o políticos", ha advertido el portavoz de ACNUR, Babar Baloch.

La organización, en colaboración con el Gobierno local, trabaja para asegurar la protección de estas personas vulnerables, para las que también se buscan alojamientos "alternativos" a los actuales, "hasta que los refugiados puedan volver a sus viviendas".

"Familias con niños pequeños viven sin apenas refugio, saneamiento y acceso a atención médica. Se necesitan respuestas rápidas", ha reclamado Baloch, quien ha recordado que, en total, hay casi 1.700 refugiados y solicitantes de asilo registrados en Sri Lanka.

Leer más acerca de: