Activistas denuncian una intensificación de los bombardeos del régimen sirio y Rusia en Hama e Idlib

Airstrikes near Idlib
Ghaith Alsayed/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 30 abril 2019 19:06


BEIRUT, 30 (DPA/EP9

Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados rusos han intensificado este martes sus bombardeos aéreos sobre las zonas bajo control rebelde en el área rural de Hama, provocando la huida de muchos civiles hacia la vecina provincia de Idlib, según han denunciado activistas y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este último organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, ha informado de bombardeos y ha indicado que los aviones sirios han lanzado más de 60 barriles de TNT en las últimas seis horas en 16 áreas en la zona rural del norte de Hama y en la zona rural del sur de Idlib.

"Estos son los bombardeos más intensos de los que ha sido testigo la zona en un largo periodo de tiempo", ha subrayado el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, en declaraciones a DPA, dejando entrever que los bombadeos podrían ser un preludio de una ofensiva del Gobierno contra Hama en las próximas horas.

Activistas en la zona de Latamné, en la zona rural de Hama, han dicho que están lloviendo barriles explosivos sobre viviendas civiles y que decenas de personas han huido de la zona hacia la provincia de Idlib. Según estas fuentes, el Gobierno sirio ha enviado importantes refuerzos en las últimas 24 horas a Hama.

El pasado septiembre, Rusia llegó a un acuerdo con Turquía, que apoya a algunos de los grupos rebeldes en Siria, para establecer una zona desmilitarizada en el enclave de Idlib, un gesto que evitó una gran ofensiva de las fuerzas de Bashar al Assad. Esta zona desmilitarizada incluye partes de las vecinas provincias de Latakia, Hama y Alepo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado