Acusan a tres policías rusos de quemar vivo a un hombre para que confesara un robo

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 19:23


MOSCU, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Tres policías rusos agredieron a un hombre para obligarle a confesar un robo y a continuación le rociaron con petróleo y le prendieron fuego hasta que murió quemado, según anunciaron hoy los fiscales y los medios de comunicación locales.

Los agentes fueron detenidos después de que el taxista que habían contratado para que les llevara a un lugar remoto para deshacerse de su víctima escapara y diera la voz de alarma, según informa la cadena de televisión privada NTV.

Los fiscales han acusado a los tres agentes, de la ciudad de Saratov, en el río Volga, del asesinato de Armen Gasparyan, según informó el Comité Investigador de la oficina del fiscal general en un comunicado.

La cadena de televisión precisó que los tres policías habían estado bebiendo cuando detuvieron a Gasparyan en una calle cerca de su casa. Primero le golpearon para a continuación llevarle a su comisaría donde siguieron atacándole, intentando obligarle a confesar que había robado oro. Luego llamaron a un taxi y llevaron a Gasparyan a un lugar fuera de los límites de la ciudad.

"Entonces le rociaron con petróleo y le prendieron fuego", indicó Anton Pakhomov, portavoz de la oficina local de la Fiscalía, a la NTV. "Según el testigo, cuando los agentes le prendieron fuego todavía mostraba signos de vida, pero murió como consecuencia de las heridas sufridas", añadió el portavoz. A continuación, según los fiscales, los agentes enterraron el cuerpo.

El taxista vio a los policías prender fuego a Gasparyan, por lo que se escapó y dio la alarma, pese a las amenazas de los agentes de que le matarían si lo hacía, según la NTV. "Al ser interrogados, los sospechosos confesaron el crimen", indicó el Comité Investigador en su comunicado.