Afganistán aplaza el inicio del año parlamentario a la espera de los resultado de las elecciones de octubre

Publicado 09/03/2019 13:58:10CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno afgano ha suspendido el inicio del nuevo año de trabajo del Parlamento, que debía comenzar este sábado, ya que todavía no se ha anunciado el resultado final de las elecciones parlamentarias de octubre, según informa Tolo News.

El presidente del país, Ashraf Ghani, quería inaugurar el nuevo año parlamentario con los nuevos miembros del elegidos en los comicios del 20 de octubre, según el portavoz de Presidencia, Shah Husain Murtazawi, pero el retraso es tal que desde el Parlamento se solicita la reapertura inmediata de las sesiones con la composición actual.

Se espera que los nuevos miembros electos presentados por la Comisión Electoral Independiente comiencen a trabajar cuando se anuncien los resultados, que van con mucho retraso. Solo se han anunciado los datos de 18 de las 33 provincias donde se llevaron a cabo las legislativas.

Además, no todos los miembros actuales del Parlamento están listos para cumplir con la solicitud de Ghani. El presidente adjunto del parlamento, Humayun Humayun, ha indicado a Tolo que la intención, ahora mismo, es que los diputados en ejercicio sigan desempeñando su labor.

Contador

Para leer más