Afganistán.- EEUU acusa a los barones de la droga del sur de Afganistán de incitar a la violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:47

KABUL 12 Jun. (EP/AP) -

El embajador de Estados Unidos en Kabul, Ronald Neumann, acusó hoy a los barones de la droga del sur de Afganistán de incitar a la violencia con el objetivo de desestabilizar la región y minar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra los narcóticos.

En declaraciones a los periodistas en Kabul, Neumann afirmó que la campaña para la erradicación de los cultivos de amapola para opio, puesta en marcha por el presidente afgano, Hamid Karzai, con el apoyo de Estados Unidos, ha obligado a los señores de la droga a pasar a la acción.

"Los narcotraficantes están intentando aumentar la violencia. Hace dos años no se consiguió la erradicación de la amapola. Este año, el presidente Karzai ha llevado a cabo una política fuerte para que los gobernadores erradiquen la amapola y para pedir a la población que no la cultive", prosiguió.

"Ha habido esfuerzos conjuntos por parte de los narcotraficantes y los terroristas para impedirlo. Ahora están intentando utilizar la violencia para proteger su riqueza", concluyó.

Contenido patrocinado