KABUL 1 Mar. (EP/AP) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue recibido hoy en su palacio de Kabul por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en el contexto de la visita sorpresa cursada hoy por el mandatario norteamericano con el objetivo de expresar su apoyo al Gobierno afgano en sus enfrentamientos con Al Qaeda y los talibán.
Bush, que aprovechó su visita oficial a India para desviarse hacia Afganistán, está acompañado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y por su esposa, Laura Bush. El presidente norteamericano tiene previsto asistir a una ceremonia de inauguración de la Embajada estadounidense y visitar a las tropas en la base aérea de Bagram, al norte de la capital.
Se trata de la primera visita de Bush a Afganistán y de la segunda a un frente de guerra. La primera fue efectuada en 2003, cuando visitó a la tropas norteamericanas en Irak con motivo de la Cena de Acción de Gracias.
El sectretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, expresó hoy su confienza en las medidas de seguridad adoptadas para proteger al presidente. Los servicios secretos desplegaron en la base de Bagram fuertes dispositivos de seguridad alrededor del avión presidencial (el 'Air Force One'). Estados Unidos cuenta con 19.000 soldados en Afganistán, una cifra que disminuirá este año hasta los 16.000.