Afganistán.- El fotógrafo secuestrado en Afganistán se encuentra en buen estado, según Ministerio de Exteriores italiano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 14:19

ROMA 16 Oct. (EP/AP) -

El fotógrafo italiano secuestrado la pasada semana en Afganistán se encuentra vivo y en buen estado de salud, según informó hoy el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

"Tenemos elementos para creer que Gabriele Torsello está en buen estado de salud, aseguró Elisabetta Belloni, del Ministerio italiano, a la cadena de televisión Sky TG24.

Belloni, que dirige la unidad de crisis del Ministerio, explicó que "ha habido contactos con Emergencias", una organización de lucha por la paz que dirige un hospital en la región donde fue secuestrado el fotógrafo.

Según las agencias de noticias italianas, Torsello telefoneó a Emergencias para hacer saber a las autoridades que había sido secuestrado. Más tarde, los secuestradores también se pusieron en contacto con esta organización.

Belloni indicó que las autoridades todavía están intentado identificar a los secuestradores. La zona donde se produjo el rapto de Torsello es "conocida por ser una de las más peligrosas del mundo". "Hay traficantes de drogas, bandas criminales, grupos relacionados con los talibán, y miembros de los talibán. No podemos descartar ninguna posibilidad", consideró Belloni.

Torsello y su traductor afgano fueron secuestrados el pasado sábado cuando viajaban en coche desde Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, hacia la vecina Kandahar.

Contenido patrocinado