Afganistán.- La mala combustión de una estufa, posible causa de la muerte de dos cooperantes italianos en Kabul

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 12:02

ROMA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos cooperantes italianos encontrados muertos en Kabul podrían haber fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de la estufa que había en la habitación en la que se encontraban, según informa el diario 'La Repubblica' en su edición electrónica.

Las dos víctimas, Iendi Iannelli y Stefano Siringo, habían sido encontradas muertas en sus camas sin signos aparetentes de violencia, por lo que se cree que un mal funcionamiento de la estufa con la que se calentaba la habitación podría haber sido la causante de su muerte. El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha confirmado su muerte, pero por el momento no ha apuntado hacia ninguna hipótesis.

Según el diario, Iendi Iannelli era cooperante de Idlo, una organización que ofrece asistencia legal a las ONG italianas que operan en el extranjero, mientras que Stefano Siringo era cooperante del Ministerio de Exteriores italiano. Ambos trabajaban en Afganistán en proyectos relacionados con el sector judicial.

Los cuerpos habían sido encontrados en la casa de huéspedes de Idlo en un recinto vigilado por las fuerzas de la Oficina de la ONU para Servicios de Proyectos (UNOPS).

El embajador italiano en Kabul, Ettore Sequi, se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos y pudo constatar que los cuerpos no presentaban signos de violencia. Las autoridades italianas ya han comenzado las gestiones para la repatriación de los cadáveres y para determinar las causas de las muertes.

Contenido patrocinado