KABUL 18 Jul. (EP/AP) -
Unos 4.000 afganos han huido en los últimos días de los enfrentamientos entre las milicias talibán y las fuerzas de la coalición en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, según informaron hoy fuentes de la Organización Internacional para las Migraciones.
Una portavoz de la organización, Rahilla Zafar, aseguró que muchos de los desplazados afganos han huido a la provincia vecina de Kadahar, donde permanecen en casa de familiares o sin refugio.
"Estamos trabajando con los equipos provinciales de reconstrucción de la coalición para tratar de localizar a la mayoría de desplazados posibles para facilitarles tiendas de campaña y alimentos", declaró Zafar.
Unas 4.000 personas han abandonado Helmand "en los últimos días", señaló la portavoz, añadiendo que gran cantidad de gente también ha huido hacia la cercana provincia de Zabul.
Durante la semana pasada, las fuerzas de la coalición han luchado contra unos resurgidos militantes talibán en Helmand. El domingo pasado, los rebeldes tomaron el control de la remota localidad de Garmser, y hoy las fuerzas de la coalición juraron reclamarla.