MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional afgana han abatido en las últimas 24 a un total de 19 insurgentes armados en el marco de varias operaciones conjuntas desarrolladas con el Ejército afgano y con el apoyo de militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), ha datos del Ministerio del Interior difundidos por la misión de la OTAN en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Las operaciones se han saldado además con tres insurgentes heridos y cinco detenidos por los agentes de la Policía afgana, según la nota de la ISAF, que no aporta detalles sobre las regiones en las que han tenido lugar los operativos.
Por último, la misión que dirige el general estadounidense John R. Allen ha informado de que las Fuerzas de Seguridad afganas se han hecho cargo de la seguridad en el distrito de Sarobi, en la provincia de Paktika, en el este del país centroasiático.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, la misión de la OTAN que mantiene desplegados más de 100.000 militares en todo el país en coordinación con la operación estadounidense Libertad Duradera, se ha sumado en la red social Twitter al hastag 'ANSFCanDo', que muestra el respaldo al trabajo de las fuerzas de seguridad afganas y el deseo de que logren asumir paulatinamente el control de todo el territorio del país centroasiático, sustituyendo en esas labores a las fuerzas aliadas.