Ahmadineyad acusa a los "enemigos de Irán" de intentar "privarle del conocimiento pacífico nuclear"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 11:38

TEHERAN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a los "enemigos de Irán" de intentar "privar" al país del "conocimiento nuclear pacífico" que ha alcanzado mediante "su resistencia nacional", en palabras que recoge la agencia oficial iraní IRNA, después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) afirmara ayer en un informe que Teherán no ha suspendido el enriquecimiento de uranio.

En un discurso ante una multitud en Oshnavieh, en el noroeste del país, el presidente subrayó que "la gente con mente perversa" piensa que Irán está solo en lo que se refiere a la cuestión nuclear y tratan de presionar a Teherán "recurriendo a la propaganda y emitiendo resoluciones, pese a que el uso pacífico de la energía nuclear es un derecho inalienable del país".

Asimismo, prometió que Irán conquistará los objetivos de prosperidad y desarrollo gracias a su perseverancia y resistencia, siempre según IRNA. Por último, Ahmadineyad subrayó que "los enemigos", que ya han intentado obstaculizar este camino hacia el progreso de Irán, "están recurriendo ahora a la amenaza, la propaganda y la presión política" para alcanzar dicho objetivo.

Estas son las primeras palabras del presidente iraní después de que la AIEA revelara ayer en un informe que Teherán no ha cumplido con el plazo que le había dado el Consejo de Seguridad de la ONU para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio antes del 31 de agosto.

Contenido patrocinado