Ahmadineyad asegura que Irán "no tiene miedo" a las amenazas de sus "enemigos" y seguirá con su programa nuclear

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:34


TEHERÁN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que Irán "no tiene miedo" a las amenazas de los países occidentales y que proseguirá con su programa nuclear, después de que ayer la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) publicara un informe en el que informaba de que Teherán ha continuado con sus actividades nucleares.

"Nosotros no les tenemos miedo a los escándalos y a las guerras psicológicas gracias al respaldo del pueblo de Irán, y nos hemos acercado a nuestros objetivos por la gracia y el poder de Dios", aseveró el presidente iraní, citado por IRNA, ante comandantes y combatientes de la Sexta Brigada Especial de los Guardianes de la Revolución (Pasdaranes), quienes tuvieron un importante papel en la liberación de la ciudad de Jorramshahr en 1982 de las tropas del ex presidente iraquí Sadam Husein, de la que hoy se cumplen 25 años.

"El enemigo está echando mano de sus últimos recursos contra el Irán islámico, y no les servirá de nada", sentenció. Según Ahmadineyad, la oposición a que Irán explote pacíficamente la energía nuclear no tiene lugar desde un posicionamiento técnico sino que "pretenden minar las bases del movimiento de este Estado y, por ello, si nos detenemos aunque sea un momento ellos conseguirían lo que se proponen".

"Los enemigos quieren que Irán se rinda para que así no tenga nada que decirle al mundo pues saben que si pasan por la energía atómica estos logros se extenderían por el mundo en un corto plazo y su imperialismo se vería en una difícil situación", afirmó.

Por otra parte, subrayó que los pueblos del mundo ya están hartos de la tiranía y de la injusticia y buscan un nuevo rumbo. En este sentido, dijo que "el Islam es el único sendero que conduce a la salvación de los pueblos, y la consolidación de los derechos atómicos de Irán haría que el resto de las naciones se agrupasen bajo la bandera política que Irán está haciendo ondear".