Alemania- Condenada a 15 años de cárcel la mujer alemana que mató a ocho de sus hijos recién nacidos y luego los enterró

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:40

FRANKFURT DEL ODER (ALEMANIA), 1 (EP/AP)

Un tribunal de la localidad alemana de Frankfurt del Oder condenó hoy por homicidio a 15 años de cárcel a Sabine Hilschinz, la mujer de 40 años acusada de matar a ocho de sus hijos recién nacidos a los que luego enterró en su jardín. Además, la mujer es sospechosa de la muerte de otro niño en 1988, pero no pudo ser juzgada por este caso.

Hilschinz fue detenida después de que aparecieran restos de los bebés el pasado mes de julio enterrados en macetas y en un estanque para peces en el jardín de sus padres cerca de la frontera con Polonia. La mujer se negó a testificar en su juicio, que comenzó en abril, pero previamente había indicado a los investigadores que estaba borracha cuando dio a luz y que no recuerda los nacimientos ni lo que ocurrió con los niños, que nacieron entre 1988 y 1998. Asimismo, dijo a los investigadores que ella y su marido ya tenían tres niños y que el marido no quería tener más.

Antes de que comenzara el juicio, el tribunal de Frankfurt del Oder bajaron los cargos de asesinato a homicidio sobre la base de que no había pruebas suficientes de que pretendiera esconder los presuntos crímenes. Los fiscales argumentan que las pruebas escuchadas durante el juicio contradicen esta postura y pidieron que se la condenara por asesinato y se la sentenciara a cadena perpetua.

Sus abogados defensores argumentaron que debería condenársela sólo por un cargo de homicidio y recibir una pena de tres años y medio de cárcel, manteniendo que no podía llegarse a la conclusión de que siete de los ocho bebés llegaran a nacer con vida. Ambas partes pueden apelar el veredicto, aunque por el momento se desconoce si alguna lo hará.

Contenido patrocinado