Actualizado 12/08/2022 15:35

Alemania defiende que el país será capaz de sobrevivir al invierno sin gas ruso

La embajadora de Alemania en Ucrania, Anka Fedhusen.
La embajadora de Alemania en Ucrania, Anka Fedhusen. - -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Alemania en Ucrania, Anka Feldhusen, ha expresado este viernes que el país confía en sobrevivir al invierno sin el gas ruso en caso de que el suministro se suspenda debido a las sanciones impuestas contra Moscú por la invasión de Ucrania.

"La gran mayoría de los alemanes están del lado ucraniano, por lo que es probable que no tengan problema en reducir la temperatura durante el invierno. Esto no quiere decir que nos vayamos a congelar, nuestras reservas de gas están al 75 por ciento y el clima ha cambiado, así que hace más calor", ha aseverado durante una entrevista con la agencia de noticias Ukrinform.

Así, ha señalado que "confía en que los alemanes sobrevivan al invierno sin problemas y sean capaces de trabajar para reducir la dependencia del gas ruso", al tiempo que ha incidido en que Alemania "se mantendrá en pie incluso si Rusia deja de suministrar gas a toda Europa a la vez".

En este sentido, ha recordado que Alemania está construyendo dos nuevas terminales de gas licuado, precisamente para paliar los efectos de la guerra en Ucrania sobre el sector energético.

Para ella, estas crisis son a veces necesarias para "sacar adelante cosas que estaba planeadas desde hacía años". "Alemania siempre ha sido la primera en términos de energía renovable, es solo que ahora nuestra industria requiere de mucha energía", ha sostenido.

Durante las últimas semanas, Rusia ha reducido el suministro de gas a través de su principal ruta de exportación a un 20 por ciento de su capacidad.

Más información