Alemania.- Los fiscales alemanes ordenan la puesta en libertad de uno de los sospechosos de preparar atentados en trenes

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:19

BERLIN, 14 Sep. (EP/AP) -

Los fiscales alemanes ordenaron hoy la puesta en libertad del sirio acusado de ayudar a dos libaneses en un complot fallido para atentar con bombas contra trenes en Alemania, aduciendo falta de pruebas.

Fadi al Saleh, de 23 años, fue detenido en el sur de Alemania bajo la acusación de que hizo una búsqueda en internet para preparar los atentados fallidos del 31 de julio. Aunque los fiscales afirmaron que su investigación continúa, indicaron en un comunicado que no hay pruebas suficientes --incluso pese al interrogatorio en Líbano del principal sospechoso Jihad Hamad-- para mantener detenido por más tiempo a Al Saleh.

"La investigación, en particular el interrogatorio de Jihad H., un compañero sospechoso en Líbano, no reforzó las sospechas contra él como para justificar el mantenerle detenido a la espera de juicio", indicaron los fiscales en un comunicado.

Hamad, de 20 años, junto con Youssef Mohamed el Hajdib, de 21 años, están acusados de colocar bombas el 31 de julio en dos trenes en una estación en Colonia. Ambos fueron detectados en una grabación de una cámara de seguridad tirando de las maletas. Las bombas fueron encontradas posteriormente en trenes regionales ese mismo día y las autoridades afirman que aunque los detonadores estallaron no detonaron los artefactos.

El Hajdib fue detenido el mes pasado en Alemania mientras que Hamad fue detenido en Líbano junto con otros tres sospechosos. Al Saleh fue arrestado en la ciudad alemana de Constanza. Los seis han sido acusados por fiscales libaneses de intentar matar a un gran número de personas en los atentados fallidos contra los trenes.