Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 22:39

BERLÍN, 31 Ago. (Reuters/EP) -

La agencia de contrainteligencia militar de Alemania investiga la presencia de al menos 64 islamistas radicales en las Fuerzas Armadas, tanto empleados civiles como militares, según ha informado este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa.

Este portavoz ministerial ha explicado que, entre 2007 y 2016, 30 "extremistas islamistas" viajaron a Siria e Irak después de trabajar para las Fuerzas Armadas alemanas, mientras que 19 personas fueron expulsadas por su presunta tendencia yihadista durante el mismo periodo.

La agencia solo puede llevar a cabo investigaciones sobre personas que ya han trabajado para la institución castrense, pero el Gobierno de Angela Merkel ha aprobado este miércoles una propuesta para cambiar la ley y permitir que este filtro sea necesario para entrar en el cuerpo.

El diario alemán 'Welt am Sonntag' ya avanzó el fin de semana que el Gobierno sopesaba esta opción tras descubrir indicios de que las organizaciones terroristas de carácter islamista estaban intentando infiltrarse en las Fuerzas Armadas.

Alemania ha sufrido en los últimos meses sus primeros atentados yihadistas, que han azotado al estado de Bavaria, incluida su capital, Munich. Desde entonces, las autoridades han extremado las medidas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: