Alemania.- La policía alemana registra a Siemens por un posible caso de desfalco, según la prensa

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:46

BRELIN, 15 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

Alrededor de doscientos agentes de la policía alemana y un grupo de inspectores de Hacienda están registrando las oficinas del grupo tecnológico alemán Siemens, así como viviendas de algunos de sus directivos, por un posible caso de desfalco, según informa hoy el semanario de información 'Der Spiegel'.

La policía alemana en la ciudad bávara de Munich no ha querido dar detalles de la operación, pero la revista germana asegura en su edición digital y sin citar fuentes que se trata de un caso de supuesto fraude de la compañía.

'Der Spiegel' añade que son alrededor de 30 los inmuebles de Siemens que están siendo investigados para esclarecer un posible caso de desfalco en el patrimonio del grupo alemán.

Según el semanario alemán, "esos fondos podrían haber servido entre otras cosas para sobornar a posibles clientes y las transferencias se habrían realizado a cabo a través de cuentas extranjeras, entre otras, cuentas en Suiza".

'Der Spiegel' añade que los registros continuarán hoy durante todo el día y se prolongarán hasta mañana jueves. Por el momento, la multinacional alemana no ha querido hacer declaración alguna respecto a la información publicada.

Siemens hizo públicos sus resultados del último ejercicio fiscal la semana pasada en la capital bávara, donde tiene su sede. Desde el 1 de octubre de 2005 hasta el 30 de septiembre de este año, alcanzó un resultado neto de 3.106 millones de euros, lo que supone un aumento del 38% respecto al periodo anterior.