Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 14:45

BERLÍN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha ordenado la expulsión de cuatro empleados de la Embajada siria en Berlín en el marco de sus esfuerzos por reducir al "mínimo" la relación con el régimen de Bashar al Assad, según ha indicado el ministro de Exteriores germano, Guido Westerwelle.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, entre los cuatro empleados cuya expulsión ha ordenado Westerwelle figura el encargado de negocios sirio. Los cuatro expulsados han recibido notificación para abandonar el país antes del jueves.

"Con la expulsión de cuatro empleados de la Embajada siria en Berlín damos una clara señal de que estamos reduciendo al mínimo absoluto las relaciones con el régimen de Al Assad", ha subrayado el ministro.

"Confiamos en que la coalición siga consolidándose lo antes posible y sea capaz de crear instituciones de transición" en Siria, ha añadido Westerwelle, en referencia a la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución (CNFORS), creada recientemente en Doha y que reúne a opositores tanto en el exilio como dentro del país.