La Alianza de Fuerzas Nacionales, de Jibril, podría haberse hecho con una clara victoria en Libia

Libia
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS
Actualizado 08/07/2012 13:24:35 CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de Fuerzas Nacionales, liderada por el ex primer ministro Mahmud Jibril, se perfila como la clara ganadora de las elecciones generales celebradas ayer sábado en Libia, según han informado distintas fuentes del interior del país.

Por una parte, Mohamed Sawan, líder del partido islamista Justicia y Construcción --uno de los grandes favoritos de los comicios--, ha declarado a la cadena Al Yazira que "la Alianza de Fuerzas Nacionales ha conseguido buenos resultados en algunas grandes ciudades, a excepción de Misrata (en el oeste)".

Según Sawan, la formación de Jibril --quien estuvo al frente del Gobierno interino del Consejo Nacional de Transición (CNT) tras la caída del exdictador Muamar Gadafi-- ha conseguido una "ventaja neta" en las ciudades de Trípoli (la capital) y Benghazi (la segunda del país, en el este), en las que se ha concentrado el grueso de los electores.

Por su parte, el diario digital 'Libya Herald' ha informado, a partir de "los primeros indicios" procedentes de encuestas a pie de urna "no oficiales" en Trípoli y Benghazi, de que la Alianza de Fuerzas Nacionales "aparentemente" se ha alzado con la "victoria".

En ambas ciudades, según el diario, la Alianza lidera "cómodamente" los resultados "por delante de cualquiera de sus 130 rivales, incluidos sus principales contendientes, el partido Justicia y Construcción, el Partido Nacional y el Frente Nacional".