Arabia Saudí reafirma su determinación a "evitar la guerra" en la región

Publicado 22/05/2019 7:11:45CET
REUTERS / FAISAL NASSER - Archivo

RIAD, 22 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han reafirmado este miércoles su determinación a "evitar la guerra" en la región y equilibrar los mercados de petróleo a nivel mundial.

Riad "hará todo lo que esté en su mano para prevenir cualquier guerra y su mano siempre está dispuesta a alcanzar la paz", ha indicado el Consejo de Ministros saudí en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno ha destacado que busca "lograr un equilibrio en el mercado petrolero mientras trabaja a favor de la estabilidad" en un momento de creciente tensión entre Irán y Estados Unidos.

Las declaraciones de las autoridades saudíes han tenido lugar varios días después de que el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, asegurara que su país se esforzará para evitar una escalada bélica en la región pero proporcionará una respuesta firme en caso de que estalle un conflicto militar con Irán.

El ministro llamó así a la comunidad internacional a "adoptar una postura firme respecto al régimen iraní para prohibirle sembrar destrucción y caos en el mundo".

Arabia Saudí ha vuelto a acusar Teherán de injerencia en los asuntos domésticos de los países de la región con el fin de alterar la seguridad y la estabilidad, tras una semana especialmente tensa y salpicada de escaramuzas.

Para leer más