Actualizado 26/04/2007 23:49 CET

Argelia.- El Ejército de Argelia mata en un enfrentamiento al número dos de Al Qaeda en este país

ARGEL, 26 Abr. (EP/AP) -

El número dos de Al Qaeda en Argelia, Samir Mousaab, fue abatido este jueves por una patrulla del Ejército de este país en un enfrentamiento, según informó la radio nacional argelina, citando fuentes oficiales de seguridad.

Al parecer, Samir Mousaab fue abatido en las inmediaciones de la localidad de Si Moustapha, en la región de Boumerdes, a unos 40 kilómetros de la capital, Argel, según las informaciones radiofónicas.

La emisora dijo que el cuerpo de Mousaab fue identificado por algunos ex miembros del Grupo Salafista por la Llamada y el Combate (GSPC, por sus siglas en inglés), un grupo insurgente que cambió su nombre al de Al Qaeda en el Islam del Norte de África tras anunciar su adhesión a la organización que lidera Bin Laden el pasado mes de enero.

El grupo fue creado con el propósito de establecer una insurgencia en Argelia para derrocar el Gobierno seglar de este país que se instauró en 1992 después de que el Ejército cancelara las elecciones en las que un partido fundamentalista musulmán se situaba como ganador de acuerdo a las encuestas previas.

El choque de este jueves se produce semanas después del doble ataque suicida con bombas del 11 de abril que produjo la muerte de al menos 30 personas en la capital argelina. Al Qaeda en el Norte de África reclamó la autoría de los ataques suicidas coordinados que tenían como objetivo alcanzar la oficina del primer ministro y una comisaría de policía.

Los atentados fueron los primeros que se producían en la región de Argel desde 2002, cuando una bomba en un mercado mató a 38 personas y 80 personas resultaron heridas.