ATENAS 19 Ene. (Reuters/EP) -
Un hombre argelino de 33 años de edad comparecerá este lunes ante un fiscal de Grecia por su presunta vinculación con un grupo islamista desarticulado la semana pasada en Bélgica y que pretendía atentar contra la Policía de ese país, según han informado las autoridades helenas.
Las autoridades griegas detuvieron este sábado a varias personas después de que la Policía belga realizara una serie de redadas contra un grupo islamista en la localidad de Verviers, en el este de Bélgica, y matara a dos hombres armados. La operación policial en Bélgica llegó una semana después de los atentados que acabaron con la vida de 17 personas en París.
Las detenciones en Grecia se realizaron después de que las autoridades recibieran información sobre varias personas relacionadas con el grupo de Bélgica que podrían estar en territorio heleno o haber pasado por allí, según ha indicado la Policía de este país.
Los fiscales de Bélgica ha pedido la extradición de uno de los hombres arrestados en Grecia el domingo. "El arrestado comparecerá ante el fiscal hoy tras la solicitud de extradición a Bélgica", ha explicado la Policía griega.