BAKU 3 Abr. (EP/AP) -
Un soldado de Azerbaiyán murió y otro resultó herido ayer por disparos de las fuerzas nacionalistas armenias desde la línea de alto el fuego de la región de Nagorno-Karabakh, según informó hoy el Ministerio de Defensa azerí.
El tiroteo comenzó ayer por la mañana cerca de la aldea de Ashagy Abdulrakhmanly, y se reanudó doce horas más tarde en el mismo lugar, según el Ministerio.
Armenia y Azerbaiyán mantienen un contencioso sobre el estatus de Nagorno-Karabakh, un enclave de mayoría armenia situada dentro de territorio azerí. En 1994 se firmó un acuerdo de alto el fuego, tras seis años de conflicto, por el cual el enclave quedó en poder de la comunidad armenia, cuyas tropas se encuentran frente a las de Azerbaiyán a lo largo de una amplia tierra 'de nadie' de un kilómetro de anchura.
Esporádicamente estallan enfrentamientos y los presidentes de los dos países han adoptado un lenguaje cada vez más belicoso desde el pasado mes de febrero, cuando fracasaron las negociaciones para resolver el estatus del enclave.
El gobierno independentista Nagorno-Karabakh acusó la semana pasada a Azerbaiyán de violar el alto el fuego y de forzar la suspensión de las actividades de los observadores internacionales.