Ascienden a 20 los muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria

Publicado 03/06/2019 12:40:00CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa del atentado con coche bomba perpetrado el domingo en localidad de Azaz, en la región fronteriza con Turquía controlada por las milicias rebeldes sirias, ha ascendido a 20, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el incidente tuvo lugar en los alrededores de una mezquita situada cerca de la sede del Departamento de Seguridad Penal.

Asimismo, ha señalado en su página web que entre las víctimas mortales hay varios niños, al tiempo que ha alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La zona se encuentra bajo control de las milicias rebeldes sirias sublevadas contra el presidente Bashar al Assad. En abril el Ejército lanzó una ofensiva de baja intensidad para tomar este último enclave rebelde.

En esta región el grupo predominante es Hayat Tahrir al Sham (HTS), un grupo yihadista en el que participa el antiguo Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Contador

Para leer más