Publicado 28/06/2021 12:27CET

Asesinados seis civiles en un nuevo ataque en el centro de Malí

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis civiles murieron el domingo en un nuevo ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en la región maliense de Mopti, situada en el centro del país, según ha informado este lunes la emisora Radio France Internationale.

Según estas informaciones, el ataque fue perpetrado por presuntos yihadistas contra un vehículo de transporte público cerca de la localidad de Douentza, suceso que se saldó además con trece heridos, entre ellos cinco en estado grave.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, fue ejecutado dos días después de la muerte de siete militares en otro ataque contra dos puestos de control del Ejército en la región de Douentza.

El Ejército aseguró en un comunicado que "respondió violentamente" a los ataques y "repelió" a los asaltantes, al tiempo que incidió en que seguirá trabajando para "defender la integridad del territorio y la seguridad de las personas y sus bienes".

Durante la jornada del viernes resultaron heridos 15 'cascos azules' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en un atentado con coche bomba ejecutado en la región de Gao, situada en el norte del país africano.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador

Para leer más