Al Assad dice que está dispuesto a integrar a los milicianos de las fuerzas kurdas YPG en el Ejército sirio

El mandatario sirio asegura que la presencia de Rusia en territorio sirio es imprescindible para "el equilibrio en el mundo"

Bashar al Assad con militares sirios
Bashar al Assad con militares sirios - -/Syrian Presidency/dpa
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 11:35

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que su Gobierno estaría dispuesto a admitir en las filas del Ejército sirio a combatientes kurdos, a los que ha emplazado a luchar juntos contra las acciones de Turquía en el norte del país árabe.

En una entrevista con la cadena Rossiya 24 y la agencia de noticias Sputnik, Al Assad ha señalado que, tras la firma del memorándum de Rusia y Turquía, el Ministerio de Defensa sirio anunció que está dispuesto a admitir a los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) en las filas del Ejército.

"La respuesta, que, según debemos entender, era oficial, fue que en estos momentos no están preparados para unirse al Ejército sirio y que tienen la intención de conservar sus armas en dichas regiones", ha afirmado el mandatario.

Al Assad ha señalado que, "en el marco de la cooperación de Rusia con Siria, ahora el trabajo del Gobierno se centra en convencer a las unidades kurdas de que "unirse al Ejército sirio y luchar contra los invasores turcos es una postura correcta y acertada para recuperar los territorios en el norte de Siria, cuyo control se perdió debido a las acciones de esos elementos".

El mandatario sirio también se ha referido a la presencia militar de Rusia en territorio sirio y la ha justificado como una medida necesaria para mantener el equilibrio mundial. "La presencia militar rusa en Siria busca mantener el equilibrio en el mundo puesto que el mundo de hoy no vive según los criterios de derecho sino que respeta la ley del más fuerte. Es precisamente por ello que la presencia militar rusa se necesita para preservar el equilibrio en el mundo", ha argumentado.

Al Assad ha asegurado que "Rusia no tiene más alternativa" que desempeñar el papel de un "gran país" o "limitarse al papel de un país muy mediocre y esto último "no es bueno para el mundo".

En esta misma línea, ha dicho que Rusia está presente en Siria para "combatir" al terrorismo, un fenómeno que no conoce fronteras y es apoyado por determinados países. "Es imposible hoy luchar contra la actividad terrorista solo en donde esta se lleva a cabo. Hay que combatirla en todo el mundo", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado