Al Assad pide a Rusia que colabore contra la "ocupación" turca del norte de Siria

Publicado 19/10/2019 12:54:45CET
Bashar al Assad
Bashar al Assad - --/SANA/DPA / -- - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha pedido a una delegación rusa que el Kremlin actúe para impedir la "ocupación" del norte de Siria que implica la ofensiva militar lanzada por Turquía contra las milicias kurdas en la frontera.

Al Assad, en conversación con el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, y con el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Vershinin, ha recomendado centrar los esfuerzos en las fuerzas turcas y estadounidenses y otras tropas presentes ilegalmente y ha defendido su expulsión de todos los territorios sirios, al considerarlas como una "ocupación de acuerdo a las leyes y convenios internacionales".

El presidente ha añadido que "el pueblo sirio tiene derecho a resistirlas por todos los medios disponibles", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El encuentro, que tuvo lugar en Damasco, "se centró en la situación actual 'en el terreno' en Siria a la luz de las crecientes tensiones en el noreste del país", según ha informado, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en una nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"La delegación", apunta el comunicado, recogido por RIA Novosti, "ha subrayado la necesidad de tomar medidas para reducir la tensión de la situación y garantizar la seguridad en estas áreas".

Para leer más