ARGEL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 43 personas murieron y otras 38 resultaron heridas en el atentado suicida ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la Escuela Superior de Gendarmería de Issers, a 55 kilómetros al este de Argel, en la provincia de Boumerdès, según el balance oficial ofrecido por el Ministerio del Interior, que precisó que éste podría aumentar en las próximas horas.
El atentado, ocurrido a las 7:30 hora local, es el más mortífero en Argelia, con un balance superior a los atentados simultáneos perpetrados el pasado 11 de diciembre en Argel contra los edificios de la ONU y del Consejo Constitucional en los que murieron 41 personas.
Según los testigos consultados por el diario electrónico 'Tout sur l'Algérie', el kamikaze dirigió su coche-bomba contra la puerta de entrada principal de la escuela, en numerosos candidatos esperaban. Entre las víctimas figuran también los pasajeros de un autobús que une las ciudades de Tizi-Ouzou y Orán, inaugurada precisamente hace unos días.
"El autobús venía de Orán. Cuando escuchamos la explosión, todo el mundo salió precipitadamente, en estado de pánico, y al salir me encontré encima de cadáveres", relató uno de los pasajeros a 'toutsurlalgerie.com', asegurando que "fue una verdadera carnicería". La explosión dejó también importantes daños en los edificios y comercios cercanos, según los testigos.
Las fuerzas de seguridad han procedido a cerrar la carretera en la que se encuentra la escuela con el fin de facilitar la evacuación de los heridos. Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de este nuevo atentado.