HERAT 3 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 44 personas han muerto, de las cuales 34 son civiles y diez miembros de las fuerzas de seguridad afganas, en un atentado contra un tribunal en el que estaban siendo juzgados varios detenidos talibán en Fará, en el oeste de Afganistán, han informado las autoridades afganas.
Se trata de uno de los ataques con más víctimas mortales registrados en el país centroasiático en los últimos meses. El ataque ha sido perpetrado por nueve milicianos armados que han entrado con chalecos cargados de explosivos en la oficina del gobernador de Fará, en la que se estaba celebrando un juicio contra combatientes talibán, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Abdul Rahman Zhwandai.
Los talibán han reivindicado la autoría de este atentado. Su portavoz, Qari Yusuf Ahmadi, ha asegurado que los talibán que estaban siendo juzgados han sido liberados en el ataque. El atentado tenía como objetivo a los funcionarios, a los que los talibán ya habían amenazado para que no siguieran trabajando bajo las órdenes del Gobierno afgano.
Varios medios de comunicación afganos han informado de que el ataque ha comenzado con un atentado cometido por un terrorista suicida, que habría abierto paso así al resto del comando para asaltar la sede judicial.