ISLAMABAD, 29 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 27 personas murieron hoy como consecuencia de un atentado suicida perpetrado durante un funeral por un policía fallecido este mismo día en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance difundido por fuentes médicas y policiales.
El principal hospital de la región de Swat, en la localidad de Saidu Sharif, ha recibido de momento 27 cadáveres, según informó a Reuters el doctor Yasir told Reuters. El superintendente del centro, Karamat Shah, teme que el balance sea mayor porque algunas personas se llevaron los cuerpos de sus familiares para preparar sus funerales.
El portavoz del Ministerio del Interior, Yaved Iqbal Cheema, precisó que en atentado resultaron heridas 50 personas. La mayoría de las víctimas eran policías, según las citadas fuentes. El funeral se celebraba en Swat, una región montañosa en la que las fuerzas de seguridad llevan meses enfrentadas a las milicias islámicas.
El fallecido era uno de los tres policías que murieron esta mañana como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en Bannu, localidad de la provincia de la Frontera Noroeste, situada a la entrada de la región tribal de Waziristán Norte. El ataque causó también dos heridos graves, según el jefe de la Policía de Bannu, Hamza Mehsud, quien no quiso aventurarse a señalar a los posibles autores.