Actualizado: jueves, 16 julio 2015 12:11

ISLAMABAD, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos cinco civiles han muerto y más de una decena han resultado heridos por el intercambio de disparos y proyectiles de mortero en la zona de Cachemira, fronteriza entre India y Pakistán, días después de que los principales líderes de los dos países aceptaran conversaciones de alto nivel.

El Ejército de Pakistán ha denunciado la muerte de cuatro compatriotas "por disparos indios no provocados", un día después de informar del derribo de un supuesto vehículo aéreo no tripulado de India en la frontera.

Por su parte, las autoridades indias han confirmado la muerte de una mujer a este lado de la frontera como consecuencia de un supuesto asalto paquistaní el miércoles. "Las fuerzas paquistaníes iniciaron un ataque no provocado con armas ligeras y morteros", ha dicho un portavoz militar.

Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región de Cachemira está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.

India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.

Más noticias

Leer más acerca de: