Mueren dos civiles en varios enfrentamientos transfronterizos entre India y Pakistán

Publicado 16/07/2015 7:53:30CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto en las últimas horas a causa de varios cruces de disparos en la frontera entre India y Pakistán de los que ambos países se han acusado mutuamente, según han informado medios indios y paquistaníes.

India, que ha presentado una protesta formal ante Pakistán por el suceso, ha dicho que una mujer de 42 años a muerto a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad paquistaníes, tal y como ha recogido el diario 'The Times of India'.

"Nuestro comisario en Islamabad ha tratado el asunto con el Ministerio de Exteriores de Pakistán y el alto comisario paquistaní en Nueva Delhi y ha trasladado nuestra preocupación por esta violación del alto el fuego", han indicado fuentes gubernamentales.

Por su parte, el Ejército paquistaní ha informado de la muerte de un civil este jueves a causa de los disparos "no provocados" de las fuerzas indias, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. El fallecido ha sido identificado como un hombre de 45 años de edad.

Los incidentes han tenido lugar apenas unas horas después de que las Fuerzas Armadas de Pakistán aseguraran haber derribado un 'drone' militar indio, lo que ha sido desmentido por el Ejército del país vecino.

Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región de Cachemira está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.

India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.

Para leer más