Actualizado: lunes, 25 julio 2016 7:40

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se ha dirigido a varios líderes estatales y territoriales para llegar, lo antes posible, a acuerdos que se traduzcan en una normativa que permita a algunos presos vinculados con terrorismo continuar en prisión aunque expire su condena si se califica que son una amenaza seria.

El fiscal general federal, George Brandis, ha asegurado que él quiere leyes similares a las de algunos estados que mantienen a sus agresores sexuales en prisión después de haber cumplido su condena, siempre y cuando sigan suponiendo una importante amenaza a la comunidad.

Brandis argumenta que esta ley sólo se aplicaría a aquellos delincuentes que no muestren signos de rehabilitación cuando estén al final de su sentencia, tal y como ha informado la cadena australiana ABC.

"Hay gente a la que se la evalúa, y que supone una continuada e importante amenaza a la seguridad comunitaria", ha indicado Brndis.

"No me disculpo si el Gobierno considera que una persona, después de haber cumplido su sentencia de prisión por un delito grave muestra signos de voluntad de repetir ese crimen, o de reincidir en cuanto sea liberado, debe seguir en prisión", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: