La Autoridad Palestina reitera su llamamiento a la ONU sobre a Israel

Ataque aéreo israelí sobre Gaza
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 8:51

NUEVA YORK 16 Nov. (Reuters/EP) -

La Autoridad Palestina ha renovado este jueves su llamamiento ante Naciones Unidas para que fuerce a Israel a detener su ofensiva aérea contra la Franja de Gaza, apenas un día después de que el Consejo de Seguridad fracasara en su intento de acordar una declaración acerca del mismo.

"La movilización de tropas de ocupación israelíes sobre el terreno, incluyendo el desplazamiento de tanques, vehículos armados y autobuses cerca de la frontera de Gaza son motivo de gran preocupación y demandan la atención de la comunidad internacional", ha dicho el representante de la Autoridad Palestina ante el organismo, Riyad Mansur, en una misiva enviada al Consejo de Seguridad.

"Por ello, reiteramos nuestro llamamiento urgente al Consejo de Seguridad (...) para que cumpla con sus funciones, tal y como están dispuestas en la Carta de Naciones Unidas, y actúen para proteger a la población civil palestina, de acuerdo con el Derecho Humanitario", ha agregado. La carta ha sido recibida por el presidente 'pro témpore' del órgano ejecutivo, el embajador indio en la ONU, Hardeep Singh Puri.

La ofensiva israelí ha dejado hasta al momento 19 muertos y más de un centenar de heridos y ha provocado la respuesta de las facciones palestinas, que han respondido con el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra Israel. A consecuencia de los mismos han fallecido tres israelíes.

Contenido patrocinado