Las autoridades atribuyen motivaciones "terroristas" al hombre que apuñaló a dos estadounidenses en Ámsterdam

Estación Central de Ferrocarril de Ámsterdam
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 01/09/2018 20:03:11CET

ÁMSTERDAM, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades holandesas han informado de que el individuo que apuñaló el viernes a dos turistas estadounidenses en el centro de Ámsterdam tenía motivaciones "terroristas".

El sospechoso, detenido poco después del incidente, es un ciudadano afgano de 19 años con permiso de residencia en Alemania que fue interrogado este sábado en el hospital donde está ingresado por las heridas de bala que sufrió durante el arresto.

"Las primeras declaraciones realizadas por el sospechoso apuntan a que tenía una motivación terrorista", ha informado el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado. El sospechoso está ahora incomunicado y será presentado ante un juez el lunes para que decida si permanece bajo custodia.

La Policía alemana ha registrado el domicilio del hombre a petición de Países Bajos y se ha incautado de varios dispositivos de almacenamiento de datos.

Las dos personas que fueron apuñaladas son de nacionalidad estadounidense y se encontraban en la ciudad de visita turística, según ha revelado este sábado el embajador norteamericano en Países Bajos, Pete Hoekstra.

A principios de semana, la Policía de Países Bajos detuvo a un hombre de 26 años sospechoso de amenazar con atacar al político de extrema derecha Geert Wilders por su plan de realizar un concurso de dibujos animados que representen al profeta Mahoma.