Las autoridades de Bangladesh cierran 58 portales de noticias alegando motivos de seguridad

Teclado de ordenador
PIXABAY - Archivo
Actualizado 10/12/2018 17:58:21 CET

DACCA, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC, por sus siglas en inglés) ha ordenado a los operadores de Internet bloquear el acceso a 58 portales de noticias alegando motivos de seguridad y apenas unos días antes de las elecciones generales del próximo 30 de diciembre.

Un portavoz de la BTRC, Zakir Hossain Khan, ha explicado que la medida será de aplicación durante al menos doce horas y la ha justificado por motivos de seguridad.

La medida obliga a los operadores integrados en el Portal Internacional de Internet (IIG). "Cuando la Comisión nos plantea una cuestión relacionada con ley y orden pra el país, tenemos obligación de obedecer", ha explicado el presidente del IIG, Sarwar Alam Shikder.

Los 58 portales cerrados no estaban registrados en el Ministerio de Información y por tanto su contenido está siendo examinado, ha apuntado un responsable de ese Ministerio, Abdul Malek. "El Ministerio tiene la responsabilidad de que todos los portales de noticias estén en el sistema para que funcionen correctamente", ha argumentado. Malek ha revelado que están investigado cientos de páginas.

El Gobierno de la primera ministra Sheij Hasina ha sido criticado por su deriva autoritaria, la represión de las protestas estudiantiles de hace unos meses y la persecución de la libertad de expresión.