Las autoridades revelan que hay 432 bebés afectados por el consumo de leche en polvo adulterada

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 15:41


PEKÍN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del Ministerio de Sanidad chino reveló hoy que ya son 432 los bebés con piedras en el riñón como resultado del consumo de leche en polvo en mal estado de la empresa Sanlu, según informó la agencia de noticias Xinhua. El gobierno de la provincia de Hebei, por su parte, ha ordenado la interrupción de la producción de la leche en polvo.

Además, el Gobierno central chino ha ordenado el cese de la venta de la leche en polvo de Sanlu y el endurecimiento de los controles sanitarios, explicó en rueda de prensa un alto cargo del Ministerio de Sanidad, Gao Qiang. "Es un accidente grave de seguridad alimentaria", afirmó Gao.

Las primeras quejas contra la leche en polvo Sanlu fueron registradas por la propia empresa en marzo, lo que desencadenó una investigación interna que concluyó con la decisión de retirar del mercado algunos de los productos de la marca. Sin embargo, los responsables de la empresa ocultaron el caso y no informaron a las autoridades. "El Grupo Sanlu debería asumir una parte importante de la responsabilidad en este caso", afirmó Gao.