Las autoridades sirias desarticulan una célula de Estado Islámico en la ciudad de Raqqa

Calle de Raqqa
REUTERS/ / ABOUD HAMAM
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2018 14:48

BEIRUT, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sirias han desarticulado una supuesta célula del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, situada en el norte del país y capital del autoproclamado 'califato' yihadista.

Un portavoz de las Fuerzas de Seguridad Internas de Raqqa, una unidad creada por las Fuerzas Democráticas Sirias, ha confirmado el éxito de una operación antiterrorista para desarticular "una célula vinculada con mercenarios del DAESH" --acrónimo en árabe de Estado Islámico--.

Las fuerzas registraron dos apartamentos y se incautaron de granadas, pistolas y explosivos, ha explicado el portavoz, Mohannad Ibrahim, en rueda de prensa. También localizaron un coche bomba y un arsenal de armas y minas enterrado en las inmediaciones.

Pese a que ya casi hace un año desde que las Fuerzas Democráticas Sirias, comandadas por los kurdos, se hicieron con el control de Raqqa, la ciudad ha seguido siendo escenario de atentados. En junio, las autoridades declararon un toque de queda de tres días tras denunciar la infiltración de milicianos.

Leer más acerca de: