Actualizado 02/07/2015 13:15 CET

La aviación de EEUU lleva a cabo 14 bombardeos contra Estado Islámico cerca de Kobani

WASHINGTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Aviones de combate y bombarderos estadounidenses han llevado a cabo catorce bombardeos contra objetivos de Estado Islámico cerca de la localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, este miércoles y el jueves, según ha informado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Los bombardeos parecen haber ralentizado los avances del grupo yihadista, pero "la situación de seguridad sobre el terreno en Kobani sigue siendo tenue", ha afirmado en un comunicado.

Los objetivos alcanzados incluyen 19 edificios, dos puestos de mando, tres posiciones de combate y tres posiciones de francotiradores, ha añadido.

El incremento de los bombardeos aéreos por la coalición encabezada por Estados Unidos en los últimos días ha frenado el avance de los milicianos suníes sobre Kobani, una localidad predominantemente kurda en la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Pentágono dijo el miércoles que los bombardeos han matado a varios cientos de combatientes de Estado Islámico, pero advirtió de que la ciudad todavía podría caer en manos del grupo yihadista, que controla ya amplias zonas de Irak y Siria.

Según ha explicado hoy el Mando Central, los últimos ataques tenían como objetivo perturbar el refuerzo y los esfuerzos de reabastecimiento de Estado Islámico y para evitar que "acumule poder de combate sobre las posiciones bajo control kurdo de Kobani".

Para leer más