Ban pide a los líderes árabes que "llamen a la calma" para poner fin a la violencia en Israel y Palestina

Actualizado 23/10/2015 6:28:10 CET
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
MIKE SEGAR / REUTERS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado este jueves a los líderes árabes que "llamen a la calma para que la crisis no se descontrole" tras los últimos episodios de violencia entre israelíes y palestinos.

Durante un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania, Ban ha reiterado la importancia de "reducir las tensiones en los lugares sagrados de Jerusalén", solicitando que "se mantenga el 'status quo' según los acuerdos entre Israel y Jordania".

Por su parte, el monarca jordano ha destacado el papel de Amán "en la defensa de Jerusalén", así como la tarea religiosa e histórica del país respecto a la protección de los lugares sagrados para cristianos y musulmanes en la ciudad.

En este sentido, ha advertido contra cualquier intento de cambiar el 'status quo' en la Mezquita de Al Aqsa y la Explanada de las Mezquitas, tal y como ha detallado la Casa Real en un comunicado.

Abdalá II ha manifestado que "alcanzar una paz justa basada en la solución de los dos estados en la única salida para la crisis regional", explicando que "es un objetivo que requiere que todas las partes hagan los máximos esfuerzos para lograr esta solución".

Para leer más