El Banco Mundial aprueba 165 millones de dólares a Bangladesh para auxiliar a los refugiados rohingya

Publicado 09/03/2019 16:54:11CET
REUTERS / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial ha aprobado una subvención de 165 millones de dólares para ayudar a Bangladesh a proporcionar servicios básicos y y asistencia social para los refugiados rohingya en Cox's Bazar, según ha confirmado el 'Bangladesh Independent'.

Este es el tercero de una serie de plazos anunciados por el Banco Mundial en junio del año pasado y estimados en unos 500 millones de dólares.

Anteriormente, el Banco Mundial había comprometido una ayuda de 75 millones para cubrir las necesidades de salud y aprendizaje de los rohingya, recluidos en condiciones extremadamente congestionadas, en un área es propensa a las crisis climáticas.

El proyecto ayudará a construir y rehabilitar la infraestructura básica, mejorar la capacidad de recuperación de la comunidad y ayudar a prevenir la violencia de género.

Esto incluye la construcción de un sistema de suministro de agua que comprende la recolección de agua de lluvia y los sistemas de suministro por tubería, así como también la mejora de las instalaciones de saneamiento.

El proyecto también construirá y mejorará refugios para ciclones de usos múltiples, caminos, senderos, desagües, alcantarillas, puentes e instalará farolas solares dentro de los campamentos.

"Bangladesh ha demostrado una gran generosidad al albergar y proveer a casi un millón de personas Rohingya, a pesar de sus propios desafíos de desarrollo", ha declarado el director en funciones del Banco Mundial para Bangladesh y Bután, Dandan Chen.