DACCA 24 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bangladesh ha condenado a 16 personas a pena de muerte este jueves por el asesinato de una adolescente que se negó a retirar una denuncia por acoso sexual que presentó contra el director de su madrasa, que es uno de los sentenciados a la pena capital, ha informado la Fiscalía.
Los responsables del asesinato rociaron con queroseno a Nusrat Jahan, de 18 años de edad, antes de prenderle fuego en el tejado de la madrasa en abril de 2019, situada en el distrito de Feni, en el sureste de Bangladesh.
"Estamos felices con el fallo", ha dicho el fiscal Hafez Ahmed, en declaraciones a la prensa tras conocer el veredicto del tribunal. La Policía ha dicho que el asesinato se cometió por órdenes del director de la madrasa.
La muerte de Jahan desató una ola de críticas y manifestaciones masivas que exigían que los responsables fueran castigados. La joven sufrió presiones para que retirara la denuncia que presentó en marzo ante la Policía contra el director de la escuela religiosa por intento de violación.
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, se reunión con la familia de la joven asesinada y prometió que se haría justicia y los autores del asesinato serían procesados.