Publicado 12/12/2021 04:12CET

Bangladesh confirma sus dos primeros casos de la variante ómicron

06 December 2021, Bangladesh, Sylhet: People queue in a line to take the Pfizer COVID-19 Vaccine at the M A G Osmani medical college & hospital vaccination center. Photo: Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press Wire/dpa
06 December 2021, Bangladesh, Sylhet: People queue in a line to take the Pfizer COVID-19 Vaccine at the M A G Osmani medical college & hospital vaccination center. Photo: Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press Wire/dpa - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Press / DPA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Bangladesh ha confirmado este domingo el hallazgo de los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país.

Las infecciones de la variante ómicron han sido detectadas en dos jugadoras del equipo nacional de críquet femenino del país, que dieron positivo por COVID-19 la semana pasada tras participar recientemente en una competición en Zimbabue.

"Gozan de buena salud, pero las observaremos durante dos semanas y podrán ser liberadas una vez que hayan eliminado el virus por completo", ha explicado este sábado el ministro de Salud, Zahid Maleque, en un evento en el Hospital Dhaka Shishu, en Daca, según recoge el diario 'The Daily star'.

El período de cuarentena obligatoria para el equipo de críquet se ha ampliado, según la medida del Gobierno de Bangladesh después de que las dos jugadoras de 21 y 30 años dieran positivo.

El médico de la Junta de Críquet de Bangladesh (BCB, por sus siglas en bengalí), Debashish Chowdhury, ha ratificado que la entidad ahora seguirá el protocolo del Ministerio de Salud.

Por su parte, el presidente del BCB, Nazmul Hasan Papon, ha asegurado que "los otros jugadores dieron negativo y no tienen ningún síntoma", y ha agregado que "el protocolo de aislamiento se está manteniendo en su totalidad".

Bangladesh ha reforzado los controles en los aeropuertos, y va establecer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de varios países africanos y de otros lugares donde se ha detectado la variante ómicron.

El país asiático ha registrado 15,7 millones de casos de coronavirus y 28.017 muertes desde el inicio de la pandemia.