Bélgica.- Las autoridades belgas detienen a un joven polaco sospechoso del asesinato de un adolescente belga

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:24

BRUSELAS 25 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades belgas detuvieron ayer a un joven polaco sospechoso de complicidad en el asesinado a un adolescente que rechazó entregar su reproductor musical MP3 a dos ladrones, según informaron las autoridades que temen que el segundo sospechoso haya vuelto a Polonia.

El sospechoso de haber asesinado a Joe Van Holsbeeck el pasado 12 de abril fue detenido ayer. "Es un joven de origen polaco que residía de forma ilegal en Bélgica pero que fue al colegio en Bruselas", afirmó la portavoz de la oficina fiscal, Jos Colpin.

El detenido es sospechoso de ser cómplice de los jóvenes que repetidamente apuñalaron a Van Holsbeeck. Se encontraba en su casa de Bruselas cuando fue arrestado. La Policía se mostró confiada en localizar al sospechoso del asesinato en Polonia. "Tengo mucho optimismo en que lo encontraremos rápido", afirmó el director de la Policía, Glen Audenaert.

Joe Van holsbeeck fue apuñalado hasta la muerte en la estación central de trenes de Bruselas, un asesinato que ha conmocionado a la nación. La detención ha tenido lugar después de que la Policía distribuyera fotos de los dos sospechosos.

Contenido patrocinado