Berlusconi ofende a una dirigente diciéndole que es "más guapa que inteligente"

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:43

ROMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

Las palabras que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dirigió el miércoles a la dirigente del Partido Demócrata (PD) Rosy Bindi y en las que le decía que es "más guapa que inteligente" han generado la indignación en la oposición, que instó al jefe del Ejecutivo a pedir perdón.

"Oigo que habla la señora Rosy Bindi y le digo, usted es más guapa que inteligente", afirmó Berlusconi mientras participaba por teléfono y en directo en el programa de debate 'Porta a Porta' que fue emitido anoche por la televisión pública italiana.

Bindi, que tiene 58 años, acogió estas palabras con estupor y respondió: "evidentemente yo soy una mujer que no está a su disposición", al tiempo que calificó de "muy graves" las declaraciones de 'Il Cavaliere'.

Sus compañeras del PD, que es la primera fuerza política de la oposición, también reaccionaron, asegurando que "grande es la consternación, grande la indignación, pero todavía más grande" es la "convicción" de que "la democracia es un bien no disponible para Berluconi, así como tampoco lo es la dignidad de las mujeres".