Publicado 08/03/2021 19:10CET

Biden dará su primer discurso a la nación el jueves, en el primer aniversario del confinamiento de EEUU

El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca
El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca - OLIVER CONTRERAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia el próximo jueves, coincidiendo con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos en gran parte de Estados Unidos por el coronavirus.

"Va a hablar de los muchos sacrificios que ha hecho el pueblo estadounidense en el último año y de las pérdidas que han sufrido las comunidades y familias de todo el país", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Biden busca además "destacar el papel que jugarán los estadounidenses en la derrota del virus y el avance del país hacia la vuelta a la normalidad".

Tras la decisión a nivel federal tomada por el presidente Donald Trump, las autoridades recomendaron evitar las reuniones públicas, pidieron llevar mascarilla y mantener la distancia para evitar contagios.

El 11 de mazo de 2020 había poco más de 1.000 casos confirmados y 30 muertes por coronavirus en Estados Unidos. Ahora son más de 29 millones de casos y al menos 525.000 muertos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.